La Rehabilitación Oral corresponde a la especialidad que se encarga de devolver función, estética y armonía oral. Esto lo logra a través de la reconstrucción de dientes que han perdido parte de su tejido y la restitución de aquellos que han sido perdidos.
Los tipos de rehabilitación pueden ir desde una restauración de resina directa (simple, compuesta o carilla directa), que realiza el odontólogo en la misma sesión, a restauraciones indirectas, que requieren trabajos realizados por un laboratorio dental, como es el caso de incrustaciones, carillas indirectas o coronas. Cuando uno o varios dientes fueron perdidos, existen alternativas de rehabilitación removible (en base a prótesis parciales o totales) y fijas (rehabilitación sobre implantes, ya sea unitaria o múltiples).
Rehabilitaciones en base a implante unitario (corona
sobre implante).
Rehabilitaciones en base a prótesis fija admodum sobre
múltiples implantes.
Rehabilitaciones en base a prótesis removible sobre
implantes en barra.
La diferencia entre la indicación de una incrustación y una corona sobre diente natural, depende del remanente dentario (cantidad de diente que queda). En el caso de la incrustación, sólo se devuelve la parte faltante de la corona del diente, en cambio, en el caso de la corona, es muy poco lo que queda de diente, por lo que la rehabilitación debe rodear el remanente en 360° para contenerlo y protegerlo.